viernes, 8 de febrero de 2013

Los contenidos en la reforma, Enseñanza y Aprendizaje de Conceptos, Procedimientos y Actitudes.- Reporte de Lectura 2


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA  NACIONAL
LIC. PSICOLOGÍA EDUCATIVA
DISEÑO INSTRUCCIONAL
PROFESOR: FELIX RENDON RIOS
ALUMNA: ERIKA HERNÁNDEZ DURÁN

Los contenidos en la reforma, Enseñanza y Aprendizaje de Conceptos, Procedimientos y Actitudes.
Cesar Coll


Los procedimientos siempre han formado parte del currículum escolar en cualquier nivel educativo, y en los centros sigue siendo cosa muy normal considerar algoritmos, técnicas, hábitos, las destrezas, los métodos, etc., como objeto propio de la enseñanza.

 El enfoque curricular que se ha adoptado, en la reforma educativa surge del análisis de la estructura interna del conocimiento. Esto quiere decir que siempre se ha planteado como meta la educación escolar que el alumno se haga más competente en sus actuaciones.

La educación escolar tiene una concepción tradicionalista en la cual el alumno(es el receptor del aprendizaje escolar) y el docente (es el que transmite el saber instruido).


1 comentario:

  1. Hoy en día se puede brindar toda la ayuda psicológica necesaria de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona a través de la psicología en internet?
    A mi me parece muy interesante!
    Que opinan ustedes sobre la psicología online y su efectividad en la solución de problemas emocionales?
    Saludos!

    ResponderEliminar